www.wadhoo.com

VERSIÓN IMPRESIÓN

CLIC PARA IMPRIMIR >>> IMPRIMIR

Peña Negra acogerá el Campeonato del Mundo de Parapente del 2011

Previamente se disputarán los campeonatos de España y de Europa

 

La zona de vuelo de Peña Negra, en las proximidades de Piedrahíta, ha sido elegida como sede para albergar en el año 2011 el Campeonato del Mundo de parapente. La designación tuvo lugar el pasado fin de semana en Austria, dentro de la reunión de la CIVL (Comisión Internacional de Vuelo Libre), ganando a las propuestas presentadas por Kaiseri (Turquía) y Feltre (Italia).

 

Hasta Austria se desplazó una delegación abulense presidida por el alcalde de Piedrahíta, Federico Martín Blanco, acompañado por varios concejales y empresarios de la localidad, además de Steve Ham, piloto británico afincado en la zona desde 1991, donde ha promovido distintas actividades y competiciones de vuelo. La oferta piedrahitense fue la última en presentarse de todas las competidoras. Se basó en los últimos 32 eventos realizados en Peña Negra, que incluyen el Campeonato de Europa de 1998 y cuatro competiciones de ámbito mundial. Además se hizo hincapié en las especiales características de la zona para el vuelo.

 

Para que el mundial de parapente pueda desarrollarse en buenas condiciones será necesario acondicionar las zonas de despegue y aterrizaje, una labor en la que se espera la colaboración del ayuntamiento de Piedrahíta y de la Diputación Provincial, antes que dentro de dos años 150 pilotos de todo el mundo se den cita en el Valle del Corneja. Previamente y como ensayo, se disputará en Peña Negra este mismo año el Campeonato de España y en 2010 tendrá lugar el europeo.

 

Peña Negra está considerado como uno de los mejores espacios de Europa para el vuelo, habiendo acogido numerosas competiciones internacionales como los campeonatos británicos o alemanes, además de campeonatos de España y pruebas del XC Open World Series. Las condiciones del lugar permiten alcanzar alturas de 4.000 metros sobre el nivel del mar encima de amplias llanuras, con térmicas que se pueden salvar a 50 metros del suelo y subir después a la base de la nube, además de volar en mangas de más de 100 kilómetros de distancia.

 

CERRAR